La clase de hoy es la última de esta primera semana de clases online. Durante toda ella hemos estado aprendiendo la formulación y nomenclatura de los compuestos orgánicos. Se ha hecho evidente, para mí al menos, la dificultad para ello de carecer de algo parecido a una pizarra para ir escribiendo mientras estoy explicando. Las peculiaridades del lenguaje de la química, como en matemáticas, lo pone aún más difícil. He intentado paliarlo empleando continuamente los apuntes de formulación que tenéis colgados en el blog y con las imágenes de ejercicios que os he ido colgando del OneNote. No ha sido perfecto, pero creo que ha funcionado.
Las presentes circunstancias son una ocasión única para demostrar responsabilidad y disciplina, pues depende de vosotros el hacer los deberes y participar luego en la corrección de los mismos. La plena asistencia a clase es un indicio de que esas características están ahí.
La próxima semana volveremos al tema de las reacciones químicas y los problemas de estequiometría, que habíamos dejado de lado para el examen de evaluación. Pero no vamos a abandonar la formulación orgánica: el jueves tendréis una prueba sumativa de formulación orgánica. Aun no sé cómo la haremos, pero la haremos. Durante la semana, tendréis todos los días algunos ejercicios que iré colgando en OneNote.
Seguimos adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario