- Ordena los siguientes elementos por valores crecientes de electronegatividad: O, Li, Fe, F.
- Formulación: a) Óxido de bario, b) Ácido fosfórico, c) Cloruro de amonio, d) Hidróxido de estaño(IV), e) Nitrato de cobalto(II), f) CH4, g) HNO2, h) MgCrO4, i) MnO2, j) H2S.
- Explica por qué el modelo de Bohr puede explicar los espectros atómicos, pero los modelos previos no pueden.
- Indica cuáles son los dos criterios que se usan en la tabla periódica para ordenar los elementos químicos.
- Explica el experimento de Rutherford, indicando sus conclusiones.
- Estos son los niveles de energía de un átomo, correspondientes a sus tres primeras órbitas. Dibuja e identifica sobre él un salto electrónico correspondiente a un espectro de emisión y otro correspondiente a un espectro de absorción. Indica si la energía de ambos es la misma o no.
- El helio (He) se descubrió antes en el Sol que en la Tierra, al descubrir en el espectro de la luz solar un conjunto de líneas oscuras que no se correspondían con ningún elemento conocido. Explica este hecho sobre la base de la relación entre los espectros atómicos y el modelo atómico de Bohr.
- Si Rutherford hubiera realizado su experimento y hubiera encontrado que todas las partículas rebotaban hacia atrás en lugar de atravesar el oro, explica a qué conclusión podrá haber llegado sobre la estructura del átomo.
Blog de la asignatura de Física y Química de 4º ESO del Colegio de San Francisco de Paula. Sevilla.
jueves, 27 de octubre de 2016
Actividades para hoy
Durante la clase de hoy, repasad los contenidos para el examen repitiendo actividades anteriores o realizando alguna de las que se proponen a continuación:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario